Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/chaco-|-entre-el-domingo-15-y-lunes-16-de-enero-el-combustible-aumentara-un-4-mas-en-toda-la-provincia.php on line 24 Chaco | Entre el domingo 15 y lunes 16 de enero el combustible aumentará un 4% más en toda la provincia - AGATA RADIO
CHACO

Chaco | Entre el domingo 15 y lunes 16 de enero el combustible aumentará un 4% más en toda la provincia

.

Tal como estaba previsto desde el último mes de diciembre en este 2023 se iba a notar un nuevo incremento escalonado en el combustible, es decir, que iba afectar a los meses de enero, febrero y marzo. Sin embargo, el Gobierno nacional dispuso una nueva prórroga del impuesto a los combustibles creado en la ley 23.966, cuyos efectos se trasladarían directamente a los precios.

El objetivo principal que manejaba el Gobierno era la de atenuar la inflación. 

 Miguel De Paoli, expendedor de combustible de la empresa Shell en Barranqueras y sostuvo: "No tenemos fecha exacta, pero calcúlale esto se va a dar el fin de semana. No dieron una fecha exacta, pero se comentó que en la primer quincena no. Si ocurre se dará entre domingo y lunes".

Y argumentó: "En realidad, pueden aumentar mañana o pasado, cuando ellos quieren no hay ninguna limitación más que la que se imponga uno mismo, pero en base a las declaraciones que se hicieron mi intuición me dice que será entre el 15 y 16, tampoco lo van a patear más de eso porque saben tienen que aumentar".

En esa línea, De Paoli recordó que en febrero también habrá un incremento del 4% y que en el mes de marzo finalizará con un 3,8%. "Después habrá que esperar en abril, mayo y junio, donde vamos a ver que pauta fija el Gobierno, pero lo que si te puedo decir es que vamos a tener un sendero de precios de acá a diciembre del 2023", cerró. 

De esta manera con el 4% del incremento acordado, la nafta Súper pasará a costar en Resistencia cerca de los $178,6, en las estaciones YPF, $221 la nafta Infinia y $268 el gasoil Infinia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTag

Volver arriba